Web Push Notifications: ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Web Push Notifications es una tecnología que ofrece Chrome (a partir de la versión 42), que permite enviar mensajes a los usuarios que visitaron en algún momento nuestra página web, usando Google Chrome, aún si al momento del envío el usuario no está con la página abierta.

Funciona similar a las Push Notifications en las App, pero enviando los mensajes a los navegadores de nuestros clientes. En el caso de PC, el navegador debe estar abierto (no tiene porque estar en nuestra página) y en el caso de Chrome para Android, el mismo no tiene siquiera que estar abierto, brindando una herramienta muy similar a la de las Apps.

Las Web Push Notifications brindan un poderoso canal de comunicación con nuestros clientes, notificándolos en tiempo real sobre distintos asuntos, eventos, promociones, productos, etc., y derivándolos en forma sencilla a nuestra página web y/o WebApp.

Para poder enviar Web Push Notifications es necesario contar con un servidor de notificaciones como lo es InnovaPortal (el primer CMS del mundo en contar con esta tecnología), quien pueda conectarse al Google Cloud Messaging Service, quien finalmente entregará el mensaje al navegador del usuario, tal como se presenta en la siguiente figura:

Por Gustavo Gretter